Competencias

Competencias básicas y generales

  • CB11 – Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • CB12 – Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  • CB13 – Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  • CB14 – Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • CB15 – Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  • CB16 – Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas personales

  • CA01 – Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  • CA02 – Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  • CA03 – Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  • CA04 – Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
  • CA05 – Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  • CA06 – La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Otras competencias

  • CG1 – capacidad para expresar y defender en público un trabajo.
  • CG2 – capacidad para valorar desde un punto de vista crítico distintos planteamientos sobre una determinada cuestión.
  • CG3 – capacidad para resolver problemas a través de la innovación.
  • CG4 – capacidad para utilizar las nuevas herramientas facilitadas por la tecnología de la información y comunicación.