Seminario sobre Antropología en la Ciudad

Lean Management: presente y futuro de la competitividad empresarial – Crisis en las Empresas
3 November, 2015
Debates sobre América Latina
3 November, 2015

cartelEste es el programa brindado a los alumnos de Doctorado dentro del Seminario «Antropología en la Ciudad».

Consiste en dos actividades, el día 18 de noviembre con el Dr. Carlos Reynoso y el día 19 de noviembre con el Dr. José Luís Anta.

La primera actividad es de sumo interés pues nos acompañará un prestigioso antropólogo argentino que ha trabajado para Microsoft y nos proporcionará herramientas metodológicas y teorías interdisciplinares que actualmente son estratégicas para el análisis social.

Los alumnos encontrarán el programa completo en el epígrafe 5 Materiales para el encuentro multidisciplinario en la web: https://carlosreynoso.com.ar/antropologia-en-sevilla
Tema: Antropología en la ciudad

Apogeo y agotamiento de la antropología urbana. La crisis de los modelos holísticos de gestión, diagnosis y proyección a futuro. Modelos de emergencia y no-linealidad en el análisis y el diseño de la ciudad compleja. Herramientas de modelado: sistemas complejos adaptativos, autómatas celulares, modelos de simulación basados en agentes, análisis de dimensión fractal, metaheutísticas y análisis de redes dinámicas complejas. La especificidad de los procesos urbanos complejos. El antropólogo como consultor experto en modelos transdisciplinarios en análisis y planeamiento urbano.

La presentación fundamental se encuentra en la misma página web.

Textos de referencia: Reynoso, Carlos. Análisis y diseño de la ciudad compleja: Perspectivas desde la antropología urbana. Buenos Aires, Sb, 2010. Prólogo de Cecilia Hidalgo y Guillermo Quirós.https://carlosreynoso.com.ar/herramientas-para-el-diseno-y-el-analisis-de-la-ciudad-compleja/

CARLOS REYNOSO
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Tecnologías urbanas sostenibles. Diseño y análisis de la ciudad compleja