Seminario Internacional: Trabajo precario en el sur. Un análisis sectorial en perspectiva histórica

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Sevilla, Seminario 1.1 (Planta primera)

Fecha: Sevilla, 10 de noviembre de 2022

Nota: Se ruega a los interesados en asistir presencial o telemáticamente que contacten con la organización en la dirección pgutierrez1@us.es

El objetivo del seminario es presentar una panorámica de los desafíos en el ámbito de la regulación de los mercados de trabajo en el Sur de Europa, enfatizando en la precariedad como uno de los elementos distintivos y contrastando las trayectorias de largo plazo examinadas en las distintas líneas de trabajo del proyecto de investigación Los Determinantes Institucionales del Funcionamiento del Mercado de Trabajo en España (1939-2017). Un Estudio en Perspectiva Comparada en el Marco de la Europa del Sur (Ref.: RTI2018-099188-A-I00), Plan Estatal 2017-2020 Retos – Proyectos I+D+i financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España. De este modo, este seminario constituye la conclusión del proyecto.

• 10:15 Presentación
  • 10:30 Conferencia invitada
    Políticas, regulación y trabajo bajo la larga sombra del neoliberalismo en el sur de Europa: salvando o rehaciendo la regulación conjunta y la voz colectiva de los trabajadores en un contexto desafiante

Miguel Martínez Lucio, Professor of International HRM & Comparative Industrial Relations (The University of Manchester)