Procedimiento de presentación y evaluación del  PI y DAD

Una vez firmado el compromiso documental y realizada la matrícula de tutela, antes de la finalización del primer curso académico, el estudiante deberá elaborar  y entregar el Plan de Investigación (PI) y el Documento de Actividades del Doctorando (DAD); documentos que deberá ir cumplimentando a lo largo de su permanencia en el programa.

Tanto la presentación del DAD como la del PI tienen dos convocatorias, que realiza la Escuela Internacional de Doctorado. La general es a finales de Septiembre o principios de octubre. No obstante, se manda un email a todos los alumnos a principios de Junio, para que con feche tope, mediados de Julio, manden esta información, así da tiempo de valorarlos, ver fallos y poder subsanar errores en Septiembre.

Para la valoración del PI se exige el documento esté firmado por el/los director/es y el tutor/es.

Para la valoración del DAD se sigue un sistema cuantitativo simple de las actividades realizadas durante el curso. Todos los años, la Comisión Académica establece unos mínimos para poder superar esta evaluación. Este año, se exige un mínimo de cuatro para los alumnos a tiempo completo y dos para los de tiempo parcial. Obviamente, tiene que contar con el visto bueno de el/los director/es y el tutor/es y copia de los certificados de las actividades (estas actividades son las dictadas por la Memoria de verificación y publicadas en la web de doctorado).

La evaluación positiva del PI y DAD son condiciones necesarias para renovar la matrícula de tutela el próximo curso académico. En el caso de estudiantes con admisión condicionada a la superación de complementos formativos, además deberán superar dichos complementos para poder continuar en el programa.

Enlace a la información del PI y DAD: www.doctorado.us.es/evaluacion

Régimen de permanencia

(Cambios de modalidad, bajas por enfermedad, bajas temporales)

Véase: www.doctorado.us.es/impresos/normativa/NORMATIVA_DEDICACION_Y_PERMANENCIA_US.pdf

Desarrollo tesis doctoral

En el proceso de desarrollo de la tesis doctoral, el estudiante tendrá como interlocutores:

  • Servicio de Doctorado: encargado de la gestión administrativa; desde la matrícula en un programa hasta la expedición del título de Doctor.
  • Comisión Académica: es la responsable de la definición, actualización, calidad y coordinación del programa, así como del progreso de la investigación y de la formación y de la autorización de la presentación de la tesis.
  • Coordinador del programa: responsable de la gestión académica del programa y encargado de resolver las dudas y/o consultas que surjan del programa.
  • Tutor del doctorando: es el encargado de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas; tutor y director pueden coincidir.
  • Director: es el máximo responsable en la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando.

Asimismo, en el siguiente enlace dispone de una guía de buenas prácticas que recoge conjunto de recomendaciones y compromisos sobre la práctica científica y técnica que tiene lugar entre director/es, tutor y doctorando, constituyendo un instrumento colectivo de autorregulación destinado a favorecer la fluidez, calidad, transparencia, el comportamiento ético, así como prevenir dificultades en las relaciones que se establezcan durante el proceso de dirección y ejecución de la tesis.

www.doctorado.us.es/impresos/verificacion/C%C3%93DIGO_BUENAS_PRACTICAS_web.pdf