TÉCNICAS EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: GRUPO FOCAL Y TALLER GENERATIVO

Modalidad: Presencial

Lugar: Aula Seminario 3, Facultad de Geografía e Historia, Universidad de Sevilla

Fechas y Horario: Lunes 28 de Noviembre y Viernes 2 de Diciembre de 2022, de 16:00 a 20:00h.

Horas Lectivas: 8 horas presenciales

Información e Inscripción: ramon@cactuslab.es

Docentes: Ramón Rodríguez y Victoria Márquez

Financia: III Plan Propio de Docencia, Vicerrectorado de Docencia, US

Organiza: Departamento de Antropología Social y Programa de Doctorado de Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales de la US

El éxito de muchos proyectos reside en la capacidad de conectar con las personas.
Y para poder conectar con ellas, hay que entenderlas: saber como piensan, cómo actúan, cómo se comunican descifrando lo que para ellas significa el mundo que les rodea.
¿Cómo conseguir esto? A través de la Investigación Social.
Ya conocerás técnicas cualitativas como entrevistas abiertas o la observación interactuante. Pero, ¿conoces otras técnicas de investigación? Las más usadas hoy en día son el Grupo Focal y el Taller Generativo.
Se usan en procesos de participación pública, análisis de mercado o diseño de productos y servicios.
Si tienes interés en saber más sobre ellas, no te pierdas este curso.
Responderemos a: cuándo emplearlas, cómo presentar una propuesta, cómo se diseñan y cómo se llevan a cabo.
Trataremos ejemplos reales desde nuestra experiencia en www.cactuslab.es