Mercadona recupera a una de las hijas de Juan Roig para su negocio online
La primera cadena española de supermercados ha encargado a Juana Roig, que formaba parte del consejo pero había emprendido otras actividades fuera de la compañía, dirigir su proyecto online.
Aunque la cadena de supermercados de Juan Roig hasta ahora consideraba como secundario el negocio electrónico, algo está cambiando. Mercadona ha decidido nombrar a la menor de las cuatro hijas de su presidente, Juana Roig, como nueva responsable del proyecto online de la compañía.
La vuelta de Juana Roig, que ya fue hace años responsable de Compras de la empresa pero que en los últimos años había emprendido otras actividades profesionales, ligadas a su propia empresa de joyería, fue publicada por la web Valenciaplaza y confirmada por la firma.
Juana Roig, de 32 años de edad, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade. Tras finalizar sus estudios inició su etapa profesional en Mango e Inditex. Posteriormente, siguió su carrera en Mercadona como responsable de Compras.
Hace unos años Juana dejó profesionalmente la gestión del día a día en Mercadona, aunque siempre ha estado vinculada como miembro en el consejo de administración de la compañía. Entre sus proyectos, en 2014 entró en el accionariado de la firma de joyería Vicente Gracia y asumió su desarrollo internacional. A finales de marzo de 2016 salió del capital de esa firma y según fuentes de Mercadona desde entonces había asumido un papel más activo en la comisión de auditoría de la propia compañía.
Pese a que el propio Juan Roig siempre ha subrayado que el comercio electrónico no es rentable para el gigante de la distribución, según los datos de la consultora Kantar Worldpanel, su tienda online es la primera opción de los consumidores para realizar la compra en internet, siendo el súper online líder en España.
En 2015, las ventas del canal online de Mercadona, tras crecer un 8% ascendieron hasta los 169 millones de euros. Cantidad que representa menos de un 1% de la cifra total de facturación de la compañía, que fue de 20.831 millones de euros.
Fuente: Expansión