Globalia espera volver a beneficios este año
12
Sep

Globalia espera volver a beneficios este año y afianza su apuesta en Latinoamérica

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha afirmado hoy que el grupo espera cerrar este año su ejercicio con un resultado positivo frente a las pérdidas del pasado año y ha reafirmado la apuesta por Latinoamérica.

El primer ejecutivo del grupo turístico, matriz de Air Europa, Viajes Halcón y Be Live Hotels entre otras, ha explicado que no habrá provisiones con Venezuela, país al que achacó el aumento del 20,6% en sus pérdidas en 2016 a consecuencia de la retención de fondos por parte de las autoridades, por lo que tuvo que asumir unas pérdidas de 68,5 millones en su balance anual.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios, tras asistir a la presentación este viernes de la primera conexión directa de Air Europa desde Madrid al estado brasileño de Pernambuco.

Durante la presentación, Javier Hildago ha reiterado el interés del grupo por afianzar su presencia en Latinoamérica y ha apostado por establecer tarifas «democráticas» a medio plazo para conectar ambos mercados.

Apuesta por Latinoamérica

«Seguimos creyendo que Latinoamérica es el continente del presente y del futuro. No hay continente donde tengas el mismo idioma, la misma cultura, religión, conflictos sociales muy identificados y con una riqueza cultural y natural como es Latinoamérica», ha afirmado Hidalgo.

También ha destacado su intención de «crear una tarifa que realmente democratice el precio en estos destinos», que hasta ahora «son un poco inalcanzables para el mercado español, más acostumbrado al todo incluido».

La nueva conexión directa con la capital de Pernambuco comenzará su actividad el próximo 20 de diciembre y contará con dos operaciones semanales hasta Recife, si bien Hidalgo ha anunciado que planea aumentar la frecuencia a tres trayectos semanales a mediados de 2018.

La ruta ofertará 62.000 plazas anuales y prevé registrar una ocupación media del 90% en 200 vuelos al año. Air Europa se convierte así en la primera compañía en unir Madrid con este nuevo destino.

La presentación ha sido el primer paso en la estrategia de Globalia en América Latina, elaborada después de los contactos establecidos en las últimas semanas con autoridades países como Brasil, Bolivia, México, Perú, Nicaragua y Costa Rica, tras una gira liderada por el primer ejecutivo.

Durante su intervención, Hidalgo ha descrito las líneas generales de un plan que pasa por inversiones turísticas conjuntas de un millón de euros para promocionar el destino Perú, así como próximas adquisiciones y arrendamientos de establecimientos hoteleros en Pernambuco y México. En Bolivia espera incrementar en una la frecuencia semanal de los vuelos con Air Europa.

Fuente: Expansión

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