masaltos.com
2
Abr

«Nunca nos ha dado miedo Amazon»

Masaltos.com es la primera empresa andaluza que empezó a vender por internet. Ya en 1994 decidió que el canal online era ideal para distribuir con discreción sus zapatos con alzas

Las primeras alzas que montó Masaltos en sus zapatos eran de madera, luego fueron de corcho y a día de hoy han evolucionado a una cuña-plantilla ergonómica de caucho, que se integra en el calzado y eleva siete centímetros la estatura del caballero sin delatar este pequeño-gran truco. En los comienzos todavía rudimentarios en cuanto al material de sus cuñas, fueron absolutamente rompedores e innovadores al lanzar un producto singular en España y elegir para su venta un canal entonces ya emergente, pero que pocos usaban todavía, internet.

Andrés Ferreras, el fundador de Masaltos, lo vio claro. Una experiencia personal —un accidente deportivo que le provocó una dismetría y le obligó a usar zapatos ortopédicos— lo llevó a conocer la existencia de un calzado especial diseñado en Italia, que permitía resolver su problema y al mismo tiempo ayudaba a elevar la estatura. Vivía entonces (principios de los 90) en Alemania y decidió volver a España con la idea de vender aquellos zapatos.

«Comenzamos en 1993 con la venta tradicional de catálogo y un año después ya entramos en internet. Yo lo conocía de Alemania, donde ya funcionaba la red. Me di cuenta de que era el medio ideal para vender este tipo de artículos por aquello de la privacidad», explica Ferreras, que ya está en un segundo plano en la empresa familiar. Desde 2015 su sobrino Antonio Fagundo es el consejero delegado de Masaltos y su hija acaba de entrar también en la compañía.

Dejar un comentario