Acciona priorizará la protección del planeta en sus inversiones para reforzar su marca
La protección del planeta debe ser el principal criterio de inversión. Y el momento es ahora. Ése es el paso adelante que ha dado Acciona hacia una nueva propuesta de sostenibilidad, profundizando así en un concepto que acuñó como pionera hace 13 años.
La compañía ha presentado una nueva campaña de marca en la que defiende que las decisiones de inversión, tanto de los mercados, como de los gobiernos y de los consumidores, deben tener en cuenta los efectos de su impacto en el planeta.
La campaña supone una revisión del posicionamiento de la compañía como pionera en desarrollo y sostenibilidad, asumido hace 13 años; una revisión necesaria para adaptarlo a la realidad actual. Fundamentalmente, la campaña está orientada hacia el mundo digital y dirigirá a una web específica invierteenelplaneta.com, en la que los visitantes podrán ver material complementario y piezas y mensajes especiales de embajadores que comparten la visión de Acciona.
El nuevo posicionamiento de la compañía sigue basándose en la sostenibilidad como equilibrio entre los factores económicos, sociales y medioambientales; un planteamiento que está totalmente integrado en el modelo de negocio de Acciona: infraestructuras para el progreso, gestión del agua eficiente para asegurar el acceso a los recursos hídricos y energías renovables que reduzcan las emisiones de CO2. Además de este modelo de negocio, intrínsecamente basado en la sostenibilidad, la evolución en la propuesta de Acciona supone apostar por iniciativas y decisiones de inversión que mitiguen el cambio climático, ya que es necesario un esfuerzo colectivo para minimizar los efectos nocivos de la actividad humana. Pero, por otro, aceptar la realidad del calentamiento global y sus efectos para ser resilientes.