La junta directiva propondrá a la Asamblea de Socios del próximo mes de mayo la designación de Ignacio Osborne como nuevo Presidente del IEF
La junta directiva propondrá a la Asamblea de Socios del próximo mes de mayo la designación de Ignacio Osborne como nuevo Presidente del IEF. En caso de resultar elegido, el consejero delegado de Osborne y Cia, S.A. sustituirá en el cargo a Javier Moll, que cumple su mandato de dos años desde que fue designado en la Asamblea de 2014.
La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar, reunida hoy en Valencia, y a propuesta de su presidente, Javier Moll, ha acordado por unanimidad proponer a la Asamblea de Socios, máximo órgano de decisión del IEF, y que celebrará el próximo 4 de mayo en Madrid su reunión anual, la designación de Ignacio Osborne como nuevo presidente del IEF.
Ignacio Osborne, consejero delegado de Osborne y Cia, S.A., en caso de ser ratificado por la Asamblea, sustituirá en el cargo a Javier Moll, cuyo mandato de dos años vencerá en mayo próximo.
La Junta Directiva ha mostrado asimismo su agradecimiento a Javier Moll por la destacable labor que está desarrollando al frente del Instituto.
La presidencia del Instituto de la Empresa Familiar tiene, según los estatutos de la organización, una duración de dos años no prorrogables. Ignacio Osborne se convertiría así en el duodécimo presidente del Instituto.
Ignacio Osborne Cologan es Ingeniero Superior de ICAI y Master AD 1 San Telmo. Es Consejero Delegado de Osborne desde 1996. Consejero de Savencia, S.A. desde abril 2009. Representa a Osborne en el Foro de Marcas Renombradas y en la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino, habiendo sido Presidente de dicha Federación, entre 2006-2008. Es miembro del Advisory Board de Rabobank y del Consejo Regional Andaluz del BBVA. Es miembro de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar desde mayo de 2005, y en la actualidad ocupa una de sus Vicepresidencias. Asimismo, es miembro del Consejo Empresarial para la Competitividad.
El IEF, fundado en 1992, es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas familiares líderes en sus sectores de actividad. Todos sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del Consejo de Administración de las empresas de las que son propietarios. Las compañías asociadas en el Instituto cuentan en conjunto con más de 1,25 millones de trabajadores y el 33% de ellas tienen presencia en los cinco continentes.
Fuente: Instituto de la Empresa Familiar