Mercadona ejemplo de política laboral
15
Nov

La OIT pone a Mercadona como ejemplo de política laboral

Subraya las oportunidades de promoción y desarrollo profesional que ofrece la cadena.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce la apuesta de Mercadona por el empleo estable y de calidad y subraya que la forma en que esta compañía gestiona su plantilla es clave en su estrategia de competitividad.

En su reciente estudio sobre “El Empleo Atípico en el Mundo”, la OIT destaca el éxito de la política de Recursos Humanos de Mercadona al apostar por la estabilidad en el empleo y la formación.

A ello, agrega, suma no sólo el reparto de beneficios, un 25 % del total, que la compañía realiza anualmente al conjunto de su plantilla, sino también las oportunidades de promoción y desarrollo profesional que ofrece.

Para la OIT, en un país como España, en el que los contratos estables e indefinidos son “endémicos”, resulta paradójico que prácticamente la totalidad de los 76.000 trabajadores de Mercadona sean fijos.

El informe señala que, gracias a la formación, estabilidad y desarrollo profesional, se potencia la motivación de la plantilla y se multiplica su rendimiento. Y todo ello se traduce “en un incremento claro de las ventas por empleado y en una productividad mucho más alta que la de la competencia”.

La OIT resume en un vídeo sobre Mercadona que ha colgado en su página web el impacto favorable que apostar por la estabilidad, la conciliación, la formación, la promoción o el reparto de beneficios ha tenido y tiene en la evolución de la compañía y en su consolidación como empresa líder de su sector.

Otro factor diferencial de su gestión en Recursos Humanos, señala, es la política de diálogo y transparencia que cuenta con la implicación de los sindicatos y que, según la OIT, “genera diálogo y confianza y permite colaborar para conseguir resultados que beneficien a todas las partes”.

Mercadona se ha mostrado muy orgullosa del reconocimiento que recibe de la sociedad y ha recordado que, fiel a su modelo de calidad total, basa todas sus decisiones en la idea de que si satisfaces a “El Jefe” (como internamente llaman al cliente), llegan las ventas; con ellas, los beneficios; y a partir de ahí, el crecimiento compartido, contribuyendo al bienestar de la sociedad.

Fuente: Cinco Días

 

Dejar un comentario