Visita de la delegación de empresarios familiares de Polonia
El pasado 7 de noviembre se celebró un encuentro entre una delegación de empresarios familiares de Polonia y los diferentes participantes del Proyecto Europeo STOB Regions.
Este proyecto, liderado por la Cámara de Comercio se enmarca en el Programa INTERREG EUROPE, cuenta con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El objetivo del proyecto es mejorar la implementación de normativas y programas en materia de transmisión y sucesión de empresas en la región. Pretende debatir sobre la importancia de la superación de las barreras que impiden la transmisión y sucesión de empresas y diseñar una estrategia común que fomente un ecosistema más propicio para la transmisión de empresas.
En el mismo, la Cátedra Santander de Empresa Familiar está participando activamente en las sesiones de trabajo, junto a otros agentes de la región. En la jornada del pasado miércoles, José Carlos Casillas explicó la situación de la empresa familiar en Andalucía y describió el modelo de la Red de Cátedras existente en nuestra región y a nivel nacional.
El proyecto STOB se desarrollará en dos fases, llegando hasta el año 2021, cuenta con 10 socios de otros tantos países europeos:
- Cámara de Comercio de Brandenburg – Alemania
- Ayuntamiento de Glasgow – Reino Unido
- Agencia de Desarrollo del Sur de Dinamarca – Dinamarca
- Región de Malopolska – Polonia
- Región de Kainuu – Finlandia
- Agencia de Desarrollo de Plovdiv – Bulgaria
- Región de Ilfov (Rumania)
- Centro de Apoyo Empresarial BSC – Slovenia
- Facultad de Económicas de Univ de Berlín – Alemania
- Cámara de Comercio de Sevilla – España