Formación

Actualmente desde la Cátedra impartimos docencia sobre Gestión de la Empresa Familiar a estudiantes de Grado y Postgrado de la Universidad de Sevilla. En concreto, impartimos sesiones de formación en los siguientes programas:

MASTER OFICIAL EN GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Sevilla.El master cuenta con una asignatura sobre Internacionalización de la Empresa Familiar, donde se analiza el proceso de expansión exterior de este tipo de empresas.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO

Facultad de Turismo y Finanzas. Universidad de Sevilla. Asignatura de Gestión de la Excelencia y Turismo. En las sesiones del Máster se abordan las claves de la Excelencia en la Gestión de las organizaciones Turísticas, destacando de manera específica la singularidad de las Empresas Familiares y las mejores prácticas en la Gestión de las Empresas Familiares.

GRADO DE FINANZAS Y CONTABILIDAD

Facultad de Turismo y Finanzas. Universidad de Sevilla. A lo largo del temario de la asignatura de Dirección y Organización, asignatura obligatoria de 2º curso de la Titulación especializada en las funciones directivas de Dirección (Liderazgo y la Gestión de las Personas) y Organización, se dedica un espacio para analizar las singularidades en la Gestión de la Empresa Familiar. En el presente curso 2014 – 2015 han asistido más de 250 estudiantes.

BUSINESS AND SOCIETY PROGRAM, CIEE STUDY ABROAD IN SEVILLE PROGRAM

CIEE, organización líder mundial en Educación e Intercambio Internacional tiene suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla, desde hace más de 40 años, para la formación de estudiantes norteamericanos de las más prestigiosas universidades de USA. En el marco del Programa en Businness and Society, impartimos un Módulo en Gestión Estratégica de la Empresa Familiar dentro del programa de la asignatura European Corporate Organization tanto en el cuatrimestre de otoño como en Primavera. Además, a lo largo del curso se organizan visitas a relevantes empresas familiares de la proncia de Sevilla y, con motivo de la misma, se organizan actividades de debate.