el pozo nuevo logo
14
Mar

El Pozo estrena un nuevo logo conmemorativo por sus 65 años de historia

El nuevo logotipo se inspira en el rojo corporativo, combinado con el dorado, un color que representa sentimiento de alegría y felicidad, destacan fuentes de la compañía

El Pozo Alimentación ha comenzado las celebraciones por su 65 aniversario con el diseño de un nuevo logotipo conmemorativo, que se incluirá en todos los canales de comunicación de la compañía, y con la organización de diversas actividades que se desarrollarán a durante este año, ha informado la compañía en un comunicado.

El equipo de Diseño de El Pozo Alimentación ha sacado a la luz un logotipo que se inspira en el rojo corporativo de la compañía, combinado con el dorado, un color que representa sentimiento de alegría y felicidad.

Fuentes de la compañía han destacado que la imagen utilizada es clara y sencilla, y va ligada al eslogan «Uno más de la familia», y que a su juicio concentra los valores que han llevado a la empresa a colocarse como marca líder y una referencia para los consumidores españoles. Este nuevo logotipo se utilizará durante 2019 en acciones publicitarias, en la página web de la compañía, las redes sociales y otros soportes, así como en los documentos corporativos de la empresa.

Además, El Pozo Alimentación organizará diversas actividades a lo largo del año, como congresos profesionales relacionados con el sector, simposios, exposiciones, patrocinio de iniciativas de carácter cultural y deportivo, material conmemorativo, así como otras actividades vinculadas a la celebración de esta efeméride y ligadas a la promoción de valores y hábitos saludables que caracterizan a la compañía.

el pozo nuevo logo

65 años de historia

Como han recordado desde la compañía, esta acaba de superar los 5.000 trabajadores directos a los que hay que sumar los más de 23.000 indirectos que genera su actividad empresarial. Nacida en 1954 , aunque su origen se remonta a 1935 con la apertura de un modesto establecimiento de comestibles ubicado en la plaza «El Pozo Concejil» en la localidad murciana de Alhama de Murcia.

En 1954 inició su actividad industrial con la primera fábrica de elaboración de productos cárnicos y, desde entonces, ha experimentado un crecimiento constante, basado en una estrategia de reinversión y mejora continua. Desde su creación implantó un Control Integral de Proceso (CIP), un modelo productivo que garantiza la total trazabilidad de los alimentos, desde el principio hasta el fin de cada proceso. El consumidor es el centro de la actividad, orientada a adelantarse a sus necesidades y superar sus expectativas.

El Pozo Alimentación es una empresa 100% familiar cuyo pilar básico de su filosofía empresarial es la innovación, que aplica a todas las áreas de la empresa, desde los procesos productivos y la implantación de nuevas tecnologías hasta el lanzamiento de nuevos productos que puedan mejorar el bienestar y la salud de los consumidores.

«El origen familiar de El Pozo, junto a otras fortalezas representativas de la compañía como la innovación, el esfuerzo, el compromiso, la generación de empleo, la trazabilidad o la seguridad alimentaria, ha conformado el ADN de la empresa», han apuntado desde la conocida enseña.

La empresa tiene su sede en Alhama de Murcia, en uno de los complejos industriales más grandes del sector cárnico en toda Europa, con más de 250.000 m2 de superficie construida. Su capacidad productiva se sitúa entre las 450.000 y 500.000 toneladas al año. Sus ventas anuales superan los 1.000 millones de euros de facturación.

 Fuente: ABC 

Dejar un comentario