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La importancia de estos premios radica en que son elegidos por un jurado externo totalmente independiente y formado por CEO y directores generales de negocio y otras disciplinas de diversas empresas tales como Bankinter, Basf, Endesa, John Deere, LG, Mapfre, Seur o Vodafone, entre otras, según ha explicado la multinacional en una nota.
El Grupo Cosentino ha sido elegido como el mejor modelo de negocio internacional 2018 en la IX edición de este reconocido galardón que promueve la consultora especializada ‘Development Systems’, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
En esta ocasión, el jurado ha destacado el exitoso modelo de negocio de Grupo Cosentino por liderar todo un sector industrial a nivel mundial a través de una apuesta por la internacionalización y la innovación. Asimismo reconoce también su proceso de transformación digital, la estrategia comercial y relacional con sus clientes, y su gestión y alineamiento con el factor humano.
La vicepresidenta ejecutiva de Grupo Cosentino, Pilar Martínez-Cosentino, ha recogido el premio en representación de la multinacional almeriense, y ha sido la encargada además de abrir el acto, al que han asistido más de 150 personas, con una ponencia titulada ‘Grupo Cosentino: Inspirando a las personas a través de espacios innovadores’.
La jornada también acogió una sesión de intercambio de buenas prácticas, así como diferentes mesas redondas en las que han participado representantes de las otras firmas premiadas, distintos miembros del jurado y los organizadores.
«Es un honor recibir este reconocimiento que nos anima a seguir trabajando para mejorar día a día. Somos una multinacional líder mundial que mantiene el espíritu de empresa familiar y, por tanto, unos fuertes valores y un compromiso inherentes que están en toda la organización», señaló Pilar Martínez-Cosentino.
Según la vicepresidenta, el modelo de negocio de la compañía parte «en primer lugar de nuestra gente, nuestro capital humano, y se dirige a ofrecer el mejor servicio y producto posibles a nuestros clientes, para crecer juntos y hacer progresar a todo el sector. Y lo hacemos aplicando siempre una visión estratégica a largo plazo, que asegure la sostenibilidad del proyecto e impulse la compañía hacia el futuro», según manifestó.
En la edición de este año se han postulado al premio casi 70 candidaturas, de las cuales y tras una primera selección por parte de ‘Development Systems’ y la APD, se eligieron diez empresas finalistas que fueron las evaluadas por el jurado. Además de Grupo Cosentino como premio principal, esta edición también ha reconocido a través de menciones especiales a la firma Serban, en la categoría de Transformación Digital, a la empresa de alimentación ecológica Biogran en Factor Humano, y finalmente al modelo Work Café de Banco Santander Chile como Estrategia Comercial y de Clientes.
Fuente: El Economista
Institución universitaria, fruto del convenio firmado entre la Universidad de Sevilla y el Instituto de la Empresa Familiar.