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Nov
Grupo Insur aumenta un 42,5% su negocio de enero a septiembre, hasta los 85 millones de euros
La inmobiliaria sevillana acelera la venta de viviendas, que ya aporta más de la mitad de su facturación.
Insur (Inmobiliaria del Sur) aceleró la venta de viviendas hasta septiembre, con un crecimiento superior al 36%, hasta alcanzar un negocio de 44 millones de euros. Esta actividad aporta ya el 52% de la facturación del grupo, que entre enero y septiembre alcanzó unos ingresos totales de 85 millones de euros, lo que supone un 42,5% de crecimiento interanual, según ha informado esta mañana la compañía presidida por Ricardo Pumar.
Estas cifras demuestran la «tendencia alcista de Grupo Insur, al tiempo que se constata un mix de ingresos más equilibrado entre la actividad de promoción y de construcción dentro del grupo», según destaca el análisis de los resultados de la cotizada andaluza realizado por la firma especializada Arcano Valores.
Junto a los ingresos, el beneficio neto creció un 38%, hasta los 5,1 millones de euros mientras que el ebitda superó los 13,3 millones de euros, un 18,7 % más debido a la reactivación en la venta de viviendas mencionada y a la mejora en las demás áreas.
Por su parte, la deuda financiera neta se mantiene estable en 175,9 millones de euros a septiembre, con una leve reducción con respecto a diciembre de 2017 (entonces se situaba en 182 millones de euros).
El GAV de Insur (que valora los activos de las compañías por su precio de mercado) se situó a septiembre en 411,5 millones de euros (el 73,3% del total está formado por inversiones inmobiliarias con plusvalías latentes de 159 millones de euros) y alcanza los 507,1 millones de euros. Aquí se incluyen las joint ventures (sociedades consolidadas por el método de la participación) de la compañía al 50%. El NAV (valor neto de los inmuebles) asciende a 306,3 millones de euros, ha informado Insur.
Actividad promotora
Además de la venta de viviendas experimentada hasta septiembre, Insur ha destacado que mantiene «un buen comportamiento en su cartera de preventas», alcanzando los 213,1 millones de euros, con un aumento interanual del 71,8% y «mostrando claros signos de recuperación en sus mercados estratégicos: Sevilla, Málaga y Madrid».
Fuente: ABC
Institución universitaria, fruto del convenio firmado entre la Universidad de Sevilla y el Instituto de la Empresa Familiar.