Grupo Ybarra
20
Dic

Grupo Ybarra realiza la primera prueba de la línea de envasado de aceite en su nueva fábrica

Grupo Ybarra ha llevado a cabo este martes la primera prueba de una de sus líneas de envasado de aceite en las instalaciones de su nueva fábrica, en el tradicional almuerzo navideño con todos los trabajadores de la compañía.

De esta manera, ha cumplido con «el objetivo marcado de iniciar la actividad antes de finalizar el año 2017″, según ha señalado en una nota. Una vez finalizado el acto, se ha hecho entrega a cada asistente de una botella conmemorativa y numerada como obsequio de este momento histórico.

Tanto el presidente del Grupo, Antonio Gallego, como el director general, Francisco Viguera, han destacado eltrabajo e implicación de todos, en equipo, para que este momento pudiera producirse. Y, además, se han mostrados satisfechos por cómo, en tiempo récord, se esta superando el incendio de las históricas instalaciones y elaborando un proyecto que hará que la compañía cuente con una de las fábricas más modernas del sector agroalimentario europeo.

Actualmente continúan trabajando en las instalaciones en torno a 20 empresas y participan en ella más de 150 personas. La actividad en la nueva fábrica seguirá siendo frenética hasta cumplir con la última fase de la construcción, quedando por ejecutarse diferentes obras civiles e instalaciones de servicios y productivas, según ha detallado la compañía.

Datos de la nueva fábrica

Con una inversión de 40 millones de euros, el emplazamiento cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados y la fábrica tendrá 36.000 metros cuadrados de superficie construida. En cuanto a sus infraestructuras, la planta contará diferentes líneas de envasado (mayonesas, salsas y aceites vírgenes extra, olivas o girasol), un centro de I+D+i y un almacén con capacidad para 20.000 huecos de palet.

Fundado en 1842, Grupo Ybarra celebra este año 2017 su 175 aniversario, está presente en más de 80 países y acumula una experiencia de casi dos siglos en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, salsas, mayonesas y una gran variedad de productos (vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal) basados en la selección, unos sistemas modernos de elaboración y unos estrictos controles de calidad.

Es líder nacional (capital 100% familiar) en aceite de oliva con las marcas Ybarra y La Masía y actualmente envasa el 20 por ciento del aceite que se consume en España. Además, Ybarra fue pionera en 1965 en la elaboración de mayonesas y salsas, siendo hoy un referente a nivel nacional -donde fabrica el 25 por ciento- e internacional. Y, por último, también lidera el mercado de vinagres donde está presente desde hace más de 40 años.

Fuente: Diario de Sevilla

Dejar un comentario