Ignacio Osborne, nuevo presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas
La junta directiva del Foro de Marcas Renombradas Españolas ha aprobado el nombramiento de Ignacio Osborne como nuevo presidente del foro a partir del próximo 31 de mayo, fecha en la que se celebrará la asamblea general ordinaria de socios de la asociación.
Ignacio Osborne sustituye en el cargo al presidente del oro desde su fundación en 1999, José Luis Bonet, que será nombrado presidente de honor de la institución, a propuesta del nuevo presidente.
En concreto, Osborne será presidente tanto de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, de la que hasta ahora era vicepresidente segundo, como de la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas, ya que según sus respectivos estatutos ambas entidades comparten el mismo presidente.
El relevo como presidente de la Fundación será efectivo formalmente desde la próxima reunión del Patronato, en principio prevista para el próximo 14 de junio.
Ignacio Osborne Cólogan Presidente del Grupo Osborne desde mayo de 2017, anteriormente consejero delegado desde 1996, representa a la sexta generación de la segunda empresa familiar más antigua de España, que comenzó su actividad a finales del siglo XVIII en Cádiz.
En la actualidad, Osborne es un grupo de alimentación y bebidas con presencia en más de 50 países y entre su cartera de marcas se encuentran algunas de las enseñas premium más reconocidas elaboradas en España, como son, entre otras, Brandy de Jerez Solera Gran Reserva Carlos I, Jamón de Bellota 100% ibérico Cinco Jotas, Anís del Mono, Nordés Gin o las míticas Bodegas de Rioja Montecillo.
Representa a Osborne en el Foro de Marcas Renombradas y en la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino, habiendo sido su presidente anteriormente, y es miembro del Advisory Board de Rabobank y del Consejo Regional del BBVA.
También forma parte del Consejo Cooperación Universidad-Sociedad de la Fundación Universidad Loyola Andalucía y del Patronato de la Fundación Universidad Comillas-ICAI.
Actualmente, y hasta el próximo 8 de mayo, fecha en la que finaliza su mandato, es presidente de Instituto de la Empresa Familiar.
Fuente: ElEconomista