De la empresa familiar a emprender: Emiliano Suárez lanza una agencia creativa tras dejar Suárez
La compañía lleva el nombre de Do the right thing y trabaja, entre otras empresas, para las dos marcas del grupo joyero: Suárez y Aristocrazy. El ejecutivo está acompañado por dos socios: Federico León Sierra y Enrique Leal.
De la joyería clásica a una agencia online y de la empresa familiar a emprender una start up. Apenas unos meses después de abandonar Suárez, la empresa que fundó su abuelo, Emiliano Suárez regresa a primera línea con su propio proyecto: una agencia creativa de imagen y relaciones públicas.
La compañía, llamada Do the right thing, echó a andar el mes pasado y cuenta con una plantilla de cuatro personas. Junto con Emiliano Suárez, los impulsores del proyecto son Enrique Leal y Federico León Sierra (administrador único de la sociedad), empresarios del sector de la iluminación. Además, tiene entre sus colaboradores a la agencia Be Agency, Ciboulette, Lázaro Rosa-Violán y Ciboulette, entre otros.
El equipo interno lo forman Yazmina Villani, responsable de comunicación, Emma Gorjón, assistant manager, Ana Moreno, account manager y Marc Codina com consultor creativo.
La empresa echó a andar con un capital social de 3.060 euros y tiene su sede en el número 13 de la calle Villanueva, en Madrid. El objeto social de la sociedad es la prestación de servicios de consultoría de márketing, comunicación, imagen y relaciones públicas; el asesoramiento y consultoría estratégica, de desarrollo de negocio y de marca, y el comercio.
Entre los primeros clientes de Do the right thing se encuentra Viabizzuno, una compañía italiana especializada en iluminación, que confió en la agencia de Suárez para gestionar su comunicación en el mercado español y con quien la agencia comparte oficinas.
Además, el ejecutivo continúa vinculado a la empresa familiar y sigue gestionando el márketing de Suárez y Aristocrazy, si bien ahora a través de su propia empresa. La actividad de Do the right thing se completa con servicios de eventos y hostelería.
Emiliano Suárez era hasta el pasado octubre el director de márketing estratégico del grupo Suárez y fue uno de los impulsores de Aristocrazy, un concepto pensado para atraer a un público más joven y volcado en el retail.
Dos hermanos del directivo continúan vinculados a la empresa: Gabriel Suárez Pascual, director comercial de la empresa, y Juan Suárez Pascual, responsable de producto de Aristocrazy. Todos ellos son hijos de Benito Suárez de la Villa y nietos de Emiliano Suárez Faffian, quien fundó Suárez en Bilbao hace 74 años.
Emiliano Suárez no es el único ejecutivo que ha decidido en el último año abandonar la empresa familiar para emprender. Lo hizo también Borja Zamácola, hijo del fundador de Neck&Neck, que dejó la compañía en abril del año pasado para incorporarse a la aceleradora estadounidense The Venture City.
Clemente Cebrián, uno de los impulsores de El Ganso, abandonó a principios de 2017 la empresa que fundó junto a su hermano Álvaro para volver a emprender. El ejecutivo puso en marcha la compañía Copernicus con el objetivo de invertir en start ups, y si bien unos meses después regresó al día a día de la empresa familiar, su proyecto sigue en pie gestionado por un equipo propio.
Fuente: Modaes