Arturo Valls empresa familiar
27
Sep

La faceta desconocida de Arturo Valls: una empresa familiar con 2,7 millones de patrimonio

El presentador, su padre y su pareja forman parte de una compañía dedicada a la producción audiovisual.

Hay presentadores que poco a poco se han ido adentrando en nuestros hogares de los que apenas se conoce nada: aficiones, familia, vida privada… Como Arturo Valls (43 años), uno de los periodistas más bromistas y risueños de la televisión.

Con programas de largo recorrido en la parrilla, como Ahora caigo, y sus papeles en películas de gran éxito, como Villaviciosa de al lado, todo parece ir sobre ruedas en la vida del valenciano, entre ellos el gran patrimonio que ha cosechado con su empresa. JALEOS te descubre las cifras.

Empresa familiar

En 2003 Arturo Valls se lanzó a fundar la compañía Polvora Films SL, una sociedad dedicada a las «actividades de producción y distribución cinematográfica de y de vídeo». El presentador se lanzó a esta aventura en uno de sus mejores momentos personales, tras hacerse de sobra conocido por su participación en Caiga quien caiga (que presenta El Gran Wyoming -63-) y empezaba su carrera en solitario presentando el X cuánto? en varias cadenas autonómicas.

El periodista no ha estado solo en este nuevo negocio, ya que en la compañía ha contado con la ayuda de su círculo más cercano: Arturo Valls Carpi, su padre, y Patricia María Santiveri, su pareja.

Esta empresa fue vista desde el comienzo como una manera de invertir el dinero que había conseguido en la televisión: «Hay gente que se compra un coche, o zapatos o bolsos, en cuanto gana dinero, yo me compré un guion […] A mí me aportaba mucho más invertir en cultura que en algo más material», declaró hace tiempo.

Pero los últimos balances que ha presentado la compañía no dan fe de que haya sido una muy buena inversión (por el momento). Desde 2016 la empresa está en pérdidas (el último ejercicio con más de 140.000 euros en números rojos) y con unos ingresos que bajan año tras año, hasta el punto de que el ejercicio pasado no facturó ni un solo euro. 

Una mala situación para la cual ha tenido que tirar de las reservas que tenía la compañía, con el consiguiente descenso de estas. ¿La buena noticia? El patrimonio del que puede tirar es bastante elevado, ascendiendo en 2017 a más de 2,7 millones de euros.

Aunque tampoco hay que olvidar que la mayor parte de sus ingresos provienen de los otros trabajos que realiza en la televisión, sobre todo presentando Ahora caigo, y con sus trabajos en la gran pantalla.

Además de esta compañía, el presentador también fundó la sociedad Jonner & Foner Producciones SL, dedicada a actividades de «postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión» y afincada en Valencia

Valls la fundó en 2006, fecha en la que ya era un rostro conocido en el espectáculo español, con éxitos presentando programas e incluso como actor en piezas como Camera Café Torrente 2: Misión en Marbella. Una notoriedad que ya se notaba también en su capacidad económica, pues al constituir la sociedad lo hizo con un capital social de 90.000 euros, una cantidad muy superior a los 3.000 euros mínimos exigidos por ley y que dan fe de la buena situación financiera que tenía en esa época.

Fuente: El Español

Dejar un comentario