La filial alemana de Grupo Cuñado recibe el premio de mejor suministrador europeo
14
Jun

La filial alemana de Grupo Cuñado recibe el premio de mejor suministrador europeo

Esta empresa familiar española está presente en 38 países de cuatro continentes.

Emerson, la compañía líder mundial en soluciones para la automatización de procesos industriales, ha otorgado a la filial de Grupo Cuñado en Alemania, Flaboform GmbH, el galardón al mejor suministrador europeo, gracias a la excelente ejecución del contrato marco de bridas para la fábrica de Emerson en Cluj, Rumanía.

El Grupo Cuñado, que inició sus actividades en 1963, es una empresa familiar que se compone actualmente de 14 compañías dedicadas al suministro de tubos, válvulas, accesorios y misceláneos necesarios para cualquier tipo de industria. Con una sólida presencia en España y en más de 38 países de Europa, América, África y Asia, es la mayor red del sector en España, EE.UU. y Latinoamérica con más de 265.000 metros cuadrados de almacén y oficinas y más de 58.000 referencias en su catálogo. Su sede está en la madrileña localidad de Alcalá de Henares.

Los motivos para este reconocimiento a la labor del Grupo Cuñado desde su filial centroeuropea están relacionados con el nivel de servicio prestado, con un 97% de precisión en las entregas sobre la fecha de solicitud, tanto en las piezas planificables, con tiempos de entrega de 5 días, como en las piezas no planificables, con tiempos de entrega de 10 días. Adicionalmente, siguiendo los estándares de calidad de este grupo español, Flaboform ha obtenido el mejor ratio de calidad, situándose un 50% por debajo del mínimo exigido por Emerson.

Flaboform GmbH es, desde 2015, la cabecera del Grupo Cuñado para el centro y el este de Europa. Desde la central en Wäghausel (Alemania), gestiona cinco oficinas comerciales en ese mismo país, junto con dos oficinas más en Polonia y República Checa. Cuenta con más de 85 empleados en todos sus centros de trabajo, y más de diez mil referencias en el inventario.

Fuente: ABC

Dejar un comentario