La Fundación Focus y City Sightseeing se unen para promocionar el turismo cultural de Sevilla
La Fundación y la multinacional hispalense de autobuses turísticos han alcanzado un acuerdo para incentivar las visitas al Hospital de los Venerables en el Barrio de Santa Cruz
La Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus) y el grupo City Sightseeing han firmado un convenio de colaboración para promocionar el Hospital de los Venerables y el patrimonio barroco de la ciudad para darlo a conocer entre sus visitantes.
Así, por medio de este acuerdo, los 17 puntos de información y venta de servicios turísticos que City Expert tiene repartidos por toda Sevilla incrementarán la promoción de este emblemático monumento Bien de Interés Cultural (BIC), al tiempo que los usuarios del bus turístico podrán acceder de manera gratuita al Hospital de los Venerables, presentando el ticket Sevilla Experience.
El monumento, propiedad del Arzobispado de Sevilla y sede de Focus, fue construido en el último cuarto del siglo XVII, y representa en la actualidad uno de los principales exponentes de la arquitectura barroca sevillana.
Fundado en 1675 por el canónigo de la Catedral de Sevilla Justino de Neve, amigo y mecenas de Murillo, como edificio asistencial para servir de refugio honorable a los sacerdotes ancianos que no podían valerse por sí mismos, permite a los visitantes admirar su imponente iglesia barroca, que luce en sus muros uno de los programas iconográficos de mayor espiritualidad y riqueza artística de la ciudad, obra de Juan de Valdés Leal y su hijo Lucas. Y, además, pasear por su hermoso patio, mezcla de claustro conventual y patio de casa sevillana, o sus galerías y otras dependencias del conjunto arquitectónico.
Entre sus colecciones artísticas, sobresale el Centro Velázquez, que atesora unos fondos muy singulares, y en el que se pueden ver varias pinturas de Diego Velázquez, como la conocida Santa Rufina, o San Pedro penitente de los Venerables, del otro gran maestro sevillano, Bartolomé Esteban Murillo. En el corazón del Barrio de Santa Cruz, el Hospital de los Venerables se erige como una de las visitas imprescindibles en el centro de Sevilla.
Por su parte, City Sightseeing es uno de los principales dinamizadores del turismo hispalense, llevando a los viajeros por toda la ciudad, descentralizando el turismo, y generando actividad para los pequeños comercios de los diferentes barrios por los que conduce su ruta.
Al mismo tiempo, el bus turístico es una de las atracciones más demandadas por los visitantes, al mostrar Sevilla desde un punto de vista privilegiado: desde los 4 metros de altura de su cubierta superior panorámica.
A lo largo de un tour de 75 minutos de duración, el bus de la compañía hispalense muestra los lugares más icónicos de Sevilla mientras ofrece interesantes comentarios mediante una audioguía disponible en 16 idiomas sobre la historia, el patrimonio y las curiosidades más relevantes de las zonas más emblemáticas de la ciudad.
Gracias a su sistema hop on hop off, los viajeros pueden subir y bajar del vehículo tantas veces como lo deseen durante la validez del ticket en cualquiera de sus 14 paradas, donde City Sightseeing incluye entradas gratuitas, descuentos y atenciones especiales en museos y monumentos, restaurantes y otros establecimientos.
A este conjunto de reclamos turísticos agrupados en un único ticket se añade ahora el Hospital de los Venerables. Los viajeros en posesión del ticket Sevilla Experience de City Sightseeing, podrán acceder al riquísimo patrimonio histórico-artístico de este monumento.
Asimismo, el Hospital de los Venerables gana nuevos puntos de venta por toda la ciudad a través de la empresa líder en información turística, City Expert, que cuenta con oficinas de atención al público y quioscos turísticos en zonas tan transitadas como la Avenida de la Constitución, la estación de Santa Justa, el centro comercial Plaza de Armas, el Mercado Lonja del Barranco, o el Arco del Postigo, así como las conserjerías de algunos de los principales hoteles de la ciudad.
Fuente: ABC