La sevillana Tier1 amplía su colaboración con Seidor
La empresa sevillana quiere impulsar el negocio internacional de su filial de software para el comercio
La empresa sevillana Tier1 Technology ha vendido a Seidor otro 5% del capital social de Comerzzia por 260.000 euros, con el objetivo de reforzar la expansión internacional de esta filial especialista en software para el sector del retail.
Tras esta operación, Tier1 mantiene un 90% del capital social de Comerzzia y Seidor sube hasta el 10%.
Al mismo tiempo, se realiza una ampliación del capital social de Comerzzia de 280.000 euros, una aportación suscrita y desembolsada por los dos socios «en proporción a sus participaciones» finales, según detalla un comunicado emitido por la primera.
Los fondos se destinarán a la expansión internacional de Comerzzia, un plan que se apoya en «la presencia directa de Seidor en 28 países».
Tier1 se reserva un derecho de recompra del 5% de Comerzzia transmitido «para el supuesto de que Seidor no alcance los objetivos comerciales que se han establecido», en los que destaca que, al menos, el 60% de los ingresos generados en Comerzzia en el ejercicio 2018 a través de Seidor procedan de mercados exteriores.
Estas operaciones dan continuidad a la alianza Comerzzia-Seidor iniciada en 2013, cuyo desarrollo está siendo considerado como satisfactorio por ambas partes, subraya el comunicado. Ambos grupos contemplan evaluar nuevas operaciones en el futuro para ampliar el alcance de esta alianza.
Tier1 es la cabecera de un grupo de empresas TIC, con sede en Sevilla. En el ejercicio 2017 su cifra de negocio alcanzó 9,5 millones de euros con una plantilla media de 150 trabajadores. La firma tecnológica inició su cotización en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) el pasado 26 de junio.
Seidor es un grupo empresarial cuya cabecera está domiciliada en Barcelona. En el ejercicio 2017 su facturación ascendió a 375 millones de euros con una plantilla superior a los 4.000 empleados. Entre sus operaciones destacan sus implantaciones del ERP de SAP, actividad en la que es líder tanto en el mercado nacional como europeo.
El software Comerzzia es una plataforma modular para el comercio que permite a las cadenas de tiendas optimizar las experiencias de compra de sus clientes a través de los diferentes puntos de venta, físicos y on-line. Su posicionamiento estratégico se basa en sus capacidades para «la gestión bajo el concepto de la omnicanalidad, donde la información sobre los clientes, las ventas o el stock es fácilmente accesible desde cualquier punto de la organización donde sea necesario».
Fuente: ABC Sevilla