camiseria noguel sevilla
5
Sep

Las tiendas de Sevilla que se llevaron la crisis, internet y la falta de relevo generacional

El último en echar el cierre ha sido la camisería Noguel, en la calle Tetuán, que decide dar paso a una franquicia.

El cierre de antiguos comercios de Sevilla continúa como un goteo que no cesa y, lo peor de todo, es que «van a ir cayendo más establecimientos». Así lo ve Tomás González, dueño de la tienda de ropa de caballero Noguel, que ha decidido cerrar este establecimiento del Centro de Sevilla al darse cuenta de que ya no generaba beneficios después de 64 años abierto, entre otras cosas por los nuevos hábitos de compra de los sevillanos, que se decantan por las franquicias, las plataformas de venta on line y los centros comerciales. La crisis económica y la falta de relevo generacional en familias de comerciantes están también detrás del cierre de numerosas tiendas.

Tomás González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), recuerda con nostalgia la larga lista de comercios antiguos sevillanos que hemos perdido en las últimas decadas por falta de relevo generacional, por la crisis económica o por el auge de las compras on line, entre otras razones :

Bazar Victoria, en la calle Entrecárceles. Ahora está Cajasol.

-Macarro, de telas para confeccionar vestidos de mujer, en la calle Chapineros y Francos. En esos locales hay ahora una tienda de Yves Rocher y una tienda de moda.

Dejar un comentario