Los dueños de Mayoral compran el 10% de MásMóvil
La familia malagueña participa también en Adolfo Domínguez y en una papelera
La familia malagueña Domínguez, dueña de la empresa de ropa infantil Mayoral, controla ya el 10,02% de MásMóvil, el cuarto operador de telecomunicaciones del mercado español, a través de su sociedad instrumental Wilmington Capital. Este paquete accionarial está valorado en más de 61 millones a los precios actuales de mercado. Las acciones de MásMóvil —propietaria de Yoigo y que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil MAB— subieron ayer un 0,23%, hasta 31,07 euros.
El administrador único de Wilmington Capital es Rafael Domínguez de la Maza, que desempeña el cargo de director comercial de Mayoral. Los propietarios del grupo andaluz de empresas textiles, presidido por Rafael Domínguez de Gor, son accionistas de otras compañías de distintos sectores, como la firma de moda gallega Adolfo Domínguez, donde poseen un 5,4% del capital a través de Indumenta Pueri (la sociedad patrimonial de la familia). También tienen participaciones minoritarias en los laboratorios farmacéuticos Rovi y la papelera Miquel y Costas, entre otros.
Mayoral es la marca líder de ropa infantil en la península ibérica con unas ventas de 336 millones de euros en 2016 y un crecimiento del 14% respecto al ejercicio 2015. Para este año, la empresa andaluza prevé alcanzar los 360 millones de euros de facturación, lo que supone un repunte de en torno al 7%.
El grupo está formado por más de una decena de sociedades dedicadas al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda para niños, con colecciones de cero a 16 años. Está presente ya en más de 75 países a través de una red de 14 filiales comerciales establecidas en Italia, Portugal, Grecia, México, Francia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Rumanía, Kazajistán, Estados Unidos, China y Colombia. La marca Mayoral cuenta con 190 tiendas propias (150 en España y 40 en el extranjero) y más de 10.000 clientes en todo el mundo, según informa en su web corporativa.
La compañía nació en 1941 como modesto fabricante y distribuidor de calcetines y medias. Ya en los años 70 se fundó Mayoral Moda Infantil, actual matriz del grupo.
La sede central y los almacenes logísticos se encuentran en Málaga. Estas instalaciones han registrado distintas ampliaciones con la aportación de terrenos colindantes. La última fue la adquisición, a finales de 2013, de 155.000 metros cuadrados pertenecientes a la desaparecida firma textil Intelhorce, entre ellos la histórica fábrica, como soporte para futuros planes de expansión.
FUENTE: ABCsevilla