Mahou San Miguel
16
May

Mahou San Miguel consigue la mayor cifra de negocio de su historia

La compañía española alcanzó los 1.220,5 millones de euros en ingresos, un aumento del 3,7% con respecto al ejercicio anterior. Se trata de la mayor cifra de negocio de su historia, que ha supuesto, a su vez, un crecimiento en su Ebitda de 264,9 millones de euros, un 2% si tenemos comparando los datos de 2016.

Ante estas cifras la cervecera consolida su liderazgo en el sector. Además de cerveza, Mahou San Miguel también produce agua mineral y zumo de fruta, cuya suma alcanza la elaboración de 16,1 millones de hectolitros vendidos, incrementando en un 3,9% sus ventas totales.

Potro otro lado, el cambio normativo de amortización de los fondos de comercio ha supuesto una bajada de explotación del 6% respecto a 2015.

Además, se han destinado hasta 77,7 millones de euros en inversionesdedicadas a mejoras tecnológicas en las instalaciones, innovación de productos y procesos y apoyo a los clientes. En 2016, se destinó 59,5 millones a impulsar la Hostelería, lo que supone un 31% más que en el ejercicio anterior.

En cuanto a la generación de empleo, Mahou San Miguel cuenta con una plantilla de 3.000 personas que ha sufrido incremento del 50% en la última década. Ya en 2016 incorporó a 218 trabajadores a lo largo de los siete centros de producción, tres manantiales de agua, dos sedes corporativas y 15 delegaciones comerciales que tienen repartidas en 11 Comunidades Autónomas.

La presentación de resultados se ha realizado este miércoles, donde el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ha declarado que «2016 ha sido un año récord, excelente no solo por nuestros resultados económicos sino por cómo hemos hecho las cosas. Estamos muy orgullosos de ser una empresa local, familiar, 100% española e independiente, que sigue creando empleo y que encabeza el sector en su propio país, todo un hito en el mercado europeo».

Líder en España

Las ventas del grupo en territorio español también han subido, alcanzando los 11,5 millones de hectolitros y un 1,8% de crecimiento. Por lo que continúa con su tendencia en aumento tanto en Hostelería y en Alimentación. Mientras, fuera de España, el volumen total de venta alcanzó los dos millones de hectolitros (15%).

Para conseguir estas cifras, Mahou San Miguel ha llevado a cabo una nueva estrategia en sus productos, potenciando su categoría premiun además de promover la cultura cervecera del país.

Cabe destacar que la empresa dirigida por Rodríguez-Toquero contribuyó a la economía nacional con 1.272 millones de euros (un 12,6% más que en 2015), que se destinaron a sus profesionales (221,5 millones de euros), proveedores (733 millones de euros) y Administraciones Públicas (317,6 millones de euros).

 

Fuente: El Mundo

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