Medio millar de personas de 40 países tratan en las Islas el futuro de la empresa familiar
Más de 450 personas procedentes de 40 países se darán cita en la vigésimo octava edición del congreso internacional sobre empresa familiar que arranca hoy en Expomeloneras, en el sur de Gran Canaria.
El encuentro, que durará hasta el próximo sábado, lo convoca la organización empresarial familiar líder en el mundo, The Family Business Network (FBN), en colaboración con el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA), entidades pertenecientes a la primera agrupación.
Los participantes en este encuentro, que el año pasado se celebró en China y que por vez primera acoge Canarias, intercambiarán impresiones e ideas sobre el impacto positivo que generan las empresas familiares y las motivaciones para regenerar, innovar y mantener y construir ese tipo de negocios en concordancia con un futuro sostenible.
El extenso programa incluye más de 40 ponencias y discusiones en las que los líderes empresariales expondrán sus experiencias y casos de éxito. Entre ellos destaca la intervención, el viernes a las 14.15 horas, de distintas generaciones de la familia Alonso. Domingo Alonso es la empresa canaria del sector de la automación fundada en 1935 y que en la actualidad cuenta con 1700 empleados repartidos en tres continentes.
Quienes se desplacen a Gran Canaria para participar en la cumbre internacional de la empresa familiar visitarán también distintas compañías de las Islas como Bonny Group, Astican y los grupos Félix Santiago Melián y Vega Grande.
En un comunicado, la FBN expone que la organización de la cumbre ha adoptado medidas concretas para reducir su impacto ecológico. Entre esas iniciativas se encuentran la distribución de productos locales de temporada y el uso de vasos reutilizables.
José Manuel Entrecanales, Ignacio Osborne, Christiana Figueres, Karl-Erivan W. Haub, Valérie Mars, Heinrich Liechtenstein, Belén Villalonga y Colin Mayer son otros de los participantes de este encuentro. Hoy, el argentino Claudio Fernández-Aráoz ofrece una conferencia, a partir de las seis y media de la tarde, en la que desgranará las claves para que una empresa familiar triunfe y perdure en el tiempo.
Fuente: laprovincia