Mercadona abre en Mairena del Alcor su primera tienda adaptada al nuevo modelo de eficiencia
13
Jul

Mercadona abre en Mairena del Alcor su primera tienda adaptada al nuevo modelo de eficiencia

Esta nueva tienda de Mercadona permitirá un ahorro energético de hasta un 40% respecto a un establecimiento tradicional.

Mercadona ha reabierto este viernes en Mairena del Alcor su supermercado en la Carretera del Viso del Alcor a Mairena del Alcor tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía. Tal actuación ha supuesto una inversión de 2 millones de euros y la participación de 25 proveedores, que han dado empleo a 120 personas durante la fase de reforma. El nuevo supermercado presenta un diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus «Jefes», como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Mairena del Alcor cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

A lo largo de 2017, Mercadona también reformará otras dos tiendas en Sevilla para adaptarlas al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente: la situada en la Avenida de Kansas City, en Sevilla capital, y la ubicada en el Centro Comercial Airesur, en Castilleja de la Cuesta. La inversión conjunta prevista en ambas actuaciones alcanza los 4,6 millones de euros.

Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto a los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este nuevo modelo de tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Fuente: Diario de Sevilla

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