Migasa
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May

Migasa supera por segundo año los 1.150 millones de euros de facturación

Migasa, grupo aceitero familiar andaluz de capital cien español y líder mundial en ventas de aceite de oliva a granel, ha superado en el ejercicio 2017, por segundo año consecutivo, los 1.150 millones de euros de facturación

La empresa ha precisado que las ventas nacionales representaron el 46 por ciento del volumen de negocio del grupo, cuyas exportaciones vuelven a crecer hasta alcanzar una cuota del 54 por ciento de sus operaciones.

Migasa, que cuenta con más de mil trabajadores, centra su actividad en el sector agroalimentario, mediante la elaboración y comercialización de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva y todos los tipos de aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite.

En los últimos cinco años el grupo ha destinado más de 50 millones de euros a inversiones en innovación, desarrollo y modernización de sus plantas, que cuentan con tecnología de última generación.

El grupo andaluz, presente con sus productos en más de 120 países de los cinco continentes, dispone de 16 fábricas en España situadas en los municipios de Dos Hermanas (Sevilla), La Luisiana (Sevilla), Pilas (Sevilla), La Roda de Andalucía (Sevilla), Córdoba, Villa del Río (Córdoba), Mengíbar (Jaén), Castellar (Jaén), Los Villares (Jaén),Villanueva de Algaidas (Málaga), Getafe (Madrid) y Plasencia (Cáceres). También posee instalaciones fuera de nuestras fronteras.

En los últimos meses Migasa ha suscrito nuevos acuerdos de colaboración con diferentes universidades y centros de investigación enel marco de su estrategia de investigación, desarrollo e innovación.El grupo cuenta en su entorno con marcas «tan prestigiosas y reconocidas» como Ybarra, La Masía, Cexac, Mueloliva, Rafael Salgado, y Monterreal.

El grupo Migasa es una de las principales empresas a nivel mundial de aceite de oliva envasado. Tanto con sus marcas como con marcas del distribuidor están presentes en más de 70 países de los cinco continentes. Su versatilidad productiva les permite servir cualquier tipo de envase y volumen que haya en el supermercado de cualquier país del mundo.

Es, además, uno de los grupos aceiteros que más ha apostado por la innovación por lo que desde hace años mantiene una estrategia de investigación y desarrollo dirigida a estudiar y poner en el mercado productos saludables, dentro de su línea empresarial de producción y comercialización de aceites y grasas comestibles.

Mediante la aplicación de recientes avances científicos y la incorporación de nuevas tecnologías, Migasa se propone dar un salto tecnológico en su actividad y poner en el mercado productos innovadores que, incorporados a la dieta de la población, contribuyan a la mejora de la salud y del bienestar mediante la prevención de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la obesidad y el cáncer.

Año a año, el presupuesto que Migasa dedica a I+D+i va en aumento y las colaboraciones con Administraciones Públicas, Universidades, Centros de Investigación y empresas del sector agroalimentario no cesan. Hemos participado en un proyecto CENIT HIGEA del Programa Ingenio 2010 con un presupuesto de 14.000.000 de euros.

 

Fuente: ElMundo

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