proteger empresa familiar
20
Jun

Proteger a la empresa familiar es una obligación

Todos los estudios que se publican sobre la empresa familiar coinciden prácticamente en sus conclusiones: a nivel global, las empresas familiares son más rentables que las no familiares, son más productivas y más longevas. En el caso concreto de España, representan el 85 por ciento del total de las empresas y el 70 por ciento del PIB y del empleo privado, con más de 10 millones de puestos de trabajo. Por ello, no es pretencioso decir que la estabilidad en el empleo, la riqueza y el progreso de nuestro país depende en buena medida de la salud de la empresa familiar, una salud que, desafortunadamente, nuestros políticos no se encargan de cuidar. Muy claro lo deja en una entrevista que publicamos en este número José Ramón Sanz, presidente y patrono de la Fundación Numa. Con evidente enfado lamenta que los partidos políticos hagan demagogia y amenacen a los empresarios y a sus familias con los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones, impuestos que no sólo considera injustos, sino que también son un ataque directo a la financiación y sostenibilidad de las empresas familiares. Como resumen, Sanz afirma que un país que no respeta a la empresa familiar es un país sin futuro.

Y en esas estamos, porque ahora que se acerca una nueva campaña electoral, seguro que la mayoría de los candidatos nos sorprenden con medidas que están muy lejos de favorecer la consolidación y continuidad de la empresa familiar. No se verán guiños a estos empresarios que, a diferencia de otros, a lo largo de los peores años de la crisis han peleado hasta el último minuto con tal de que sus proyectos y los puestos de trabajo que dependían de ellos siguieran adelante.

INVERSIÓN & Finanzas.com es un medio que sí cuida a la empresa familiar. Por ello, no dudó a la hora de poner en marcha, con la colaboración de la Fundación Numa, Patrimonia, un foro exclusivo de gestión integral del patrimonio familiar. Dentro de unos días celebramos la segunda edición, concretamente el jueves 19 de mayo, en la Biblioteca de ABC, en la sede de Vocento. Hablaremos de continuidad, de crecimiento, de innovación, de entorno digital, en definitiva, de cómo liderar una nueva era en la empresa familiar. Una gran oportunidad para acercarse a la realidad de estos ejemplares empresarios.

Fuente: Finanzas

Dejar un comentario