Con motivo de las celebraciones del 12 de octubre, Inmaculada González, directora de Andalucía Nuestra, ha contado con la colaboración del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL) y en concreto de dos de sus investigadores: el Dr. Juan Arroyo, Catedrático de Biología Vegetal y Ecología, y la Dra.  Catedrática de Lengua Española.

Juan Arroyo ha explicado la diversidad biológica, las plantas americanas  y las características del ecosistema. Eva Bravo ha hablado sobre el idioma, la unidad y variedad del español americano así como las palabras heredadas de las lenguas indígenas que forman parte de nuestro vocabulario cotidiano. Además, ha hecho una presentación del IEAL como centro de investigación americanista de la Universidad de Sevilla.

El programa de Canal Sur, Andalucía Nuestra, se define como «un recorrido por nuestra comunidad autónoma. Cada una de las provincias es destino obligado en todos nuestros encuentros, en los que destacaremos la idiosincrasia, la naturaleza, la historia, el gastronomía, el turismo, la cultura, las tradiciones y el descanso.»

Para el IEAL ha sido un placer colaborar con esta gran profesional de la radio y contribuir a difundir el americanismo que se hace en la Universidad de Sevilla.

Pincha en la imagen para acceder al episodio alojado en la fonoteca de Canal Sur.

canal sur