El prestigioso investigador Ramon Viñas Vallverdú del Instituto Catalán de Paleocologia Humana y Evolucion Social (IPHES), ofrece este viernes 9 de abril a las 19 horas, la conferencia El Mundo subterráneo y sus connotaciones simbólicas.

Ramon Viñas Valleverdú

Licenciado y Doctor por la Universidad de Barcelona por la especialidad de prehistoria y arqueología, desde los años ochenta inicia sus investigaciones en Baja California México, proponiendo nuevos estudios cronológicos, registros detallados y un conocimiento histórico del poblamiento de la península de Baja California.

Cuenta en su hacer académico con proyectos sobre el Arte Rupestre Levantino, Africa y otras partes de América. Particularmente desarrolla estudios sobre su origen y desarrollo y con la integración de estudios neurocognitivos a través de los análisis del papel que ha desempeñado el simbolismo y la codificación de las imágenes graficas en el desarrollo del cerebro humano.

La conferencia inaugura el ciclo de conferencias “Manifestaciones rupestres en América Latina” coordinado por Aline Lara Galicia del grupo de investigación ATLAS (HUM-694), el Instituto de Estudios sobre América Latinay el Secretariado de Divulgación Científica; siendo este año especial por formar parte de las actividades en torno al Año Internacional de las Cuevas y el Karst  por la UNESCO y como parte de los eventos oficiales de la Union Internationale de Spéléologie

Se emitirá por el canal YouTube Live del IEAL_US a las 19 h: https://youtu.be/h43Ss8kL_Ew