El Instituto

El Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL) es un centro interdisciplinar de investigación y docencia de la Universidad de Sevilla, fundado en 2008 y formado por profesores e investigadores de diferentes áreas de conocimiento y grupos de investigación vinculados por trabajar, desde ámbitos y visiones diversas, sobre América Latina.

El IEAL tiene como principales objetivos potenciar la actividad investigadora y docente universitaria sobre América Latina, así como la planificación, promoción, realización y difusión de dichas actividades en las áreas científico-tecnológicas, de ciencias sociales y humanísticas de la Universidad de Sevilla, así como la colaboración con otras instituciones semejantes de Latinoamérica, Europa y el resto del mundo.

ACTIVIDADES

Encuentros, conversatorios y seminarios para fomentar la investigación sobre América Latina.

PUBLICACIONES

Investigación académica sobre América Latina desde distintas áreas de conocimiento.

DIVULGACIÓN

Publicaciones y actividades de divulgación científica, materiales didácticos, videos y mucho más.

Dónde estamos

Centro Internacional.