Estamos a pocos meses de cerrar el proyecto y nos encontramos repartiendo el tiempo entre varias acciones.
- Escribir artículos: después de muchas horas invertidas, ya tenemos nuestros primeros artículos científicos casi preparados. Están pensados para ser publicados en revistas científicas/técnicas y tienen que pasar por un proceso que aún será largo, pero tenemos información novedosa sobre aspectos que la literatura no ha explorado apenas: la experiencia del voluntariado en entidades protectoras.
- Contenidos de la web: el aspecto científico es importante, pero más relevante aún es poner la información a disposición de las personas interesadas. Por ello, estamos adaptando la información a formato web, para que quede accesible gratuitamente para entidades y personas voluntarias. Igualmente, los artículos serán publicados en inglés, pero pondremos una versión en español en la página para que todos/as puedan acceder al contenido.
- Participación en congresos: estaremos en el XIII Congreso de la Sociedad Española de Ansiedad y Estrés (SEAS) del 9 al 11 de marzo en Valencia. En los dos trabajos que nos han aceptado exploramos los efectos protectores del apoyo social para el voluntariado y las variables que hacen más probable sentir fatiga y/o satisfacción entre voluntarios/as. También estamos pendientes de aceptación en el XXXII Congreso de la International Society for AnthroZoology (ISAZ), a celebrar del 15 al 18 de junio en Edimburgo (Escocia). Esperamos poder confirmar nuestra participación para poder dar visibilidad a la experiencia del voluntariado en este foro.
- Acciones de difusión: Por último, estamos preparando materiales para ofertar charlas gratuitas a todas las personas interesadas. Pensamos organizarlas en colaboración con entidades protectoras de distintas provincias, en un intento por acercar lo que hemos aprendido y responder a las dudas y sugerencias a las distintas regiones andaluzas. El calendario está por decidir, pero lo estamos ultimando
Este proyecto tiene la mayor parte de la carga al final, así que aún nos queda mucho por hacer. ¡Seguiremos informando!