Cuando una entidad comienza su andadura, es probable que pueda hacer frente a las demandas del proyecto contando sólo con los miembros fundadores, pero el paso del tiempo puede cambiar las cosas.
Los programas de voluntariado permiten incorporar colaboradores al proyecto de un modo ordenado y simbiótico: contar con personas motivadas y que comparten nuestra misión, visión y valores de cómo ayudar a la comunidad multiplica nuestro alcance, beneficiando tanto a los animales como a los propios voluntarios/as.
En la zona de entidades hemos reunido algunos contenidos que esperamos que sean útiles para las entidades que se decidan a usarlo. Los materiales que encontraréis aquí corren paralelos a los que hemos preparado para las personas interesadas en colaborar con protectoras (que están en el epígrafe llamado zona voluntariado). Por favor, comprueba que el siguiente mapa recoge tu entidad y, si no es así, escríbenos para poder incluirte.
Este mapa se ha construido buscando a través de páginas web, directorios, redes sociales y recopilando información ofrecida por otras entidades. En todo caso, es importante saber que no hemos reflejado la dirección exacta a ninguna entidad, ya que sabemos que algunas prefieren tener un contacto telefónico previo al encuentro en persona -para controlar quién accede a las instalaciones, o porque la sede coincide con un domicilio, por citar un par de ejemplos-.
Cuando hayas comprobado que tu entidad aparece, te recomendamos que sigas leyendo el siguiente epígrafe, dedicado a crear el plan de voluntariado.