Apego en voluntarios/as

A ningún lector le sorprenderá la noción de que las personas puedan forjar relaciones intensas y significativas con los animales no humanos. Los animales de compañía forman parte de nuestra vida diaria y de nuestras familias, y los tenemos en cuenta para organizar nuestras rutinas y calendarios. 

La intensidad de este vínculo puede afectar de un modo directo a la experiencia de cuidar de animales. Por ello, es importante que las entidades protectoras tengan la cuenta a la hora de gestionar su voluntariado.  

Existen muchas formas de valorar esta variable. A continuación, le presentamos una de las más frecuentes, una adaptación de la escala de Apego del Lexington Attachment to Pet Scale (González et al., 2014; Johnson et al., 1992). Usted y las personas que colaboran con su entidad pueden usar este cuestionario (PULSANDO AQUÍ) para recibir información personalizada (recomendado; como son varios los cuestionarios, es recomendable que cada persona se registre con su propio usuario). También puede saltarse este paso y consultar los contenidos que hemos preparado en la siguiente página

Referencias