Indudablemente, las personas que conviven con animales no humanos experimentan una serie de emociones y vínculos compartidos. Al igual que en las relaciones sociales humano-a-humano, la empatía juega un papel relevante en el modo en que conectamos con los animales no humanos.
Aunque sabemos que el nivel de empatía hacia los animales es, en promedio, muy elevado entre las personas que colaboran con la protección animal, hay aspectos concretos de la empatía que pueden resultar relevantes para ajustar los roles y tareas que se les encomiendan. Por ello, disponer de mayor información puede ser valioso para los gestores de la entidad.
Esta evaluación puede realizarse de muchas maneras, aunque el uso de cuestionarios es quizás de las más sencillas de aplicar. A continuación se presenta una herramienta corta (extraída del Brief Interpersonal Reactivity Index; Ingoglia et al., 2016) para medir algunos aspectos de la empatía. Cada persona que colabore con su entidad puede completarla (PULSANDO aquí) para recibir información personalizada en su correo (recomendado; para poder completar todos los cuestionarios, se recomienda que cada persona se registre con su propio usuario).
Si lo prefieres, también puedes pasar directamente a ver consejos y contenidos en la siguiente página.
Referencia
- Ingoglia, S., Lo Coco, A., & Albiero, P. (2016). Development of a Brief Form of the Interpersonal Reactivity Index (B–IRI). Journal of Personality Assessment, 98(5), 461–471. https://doi.org/10.1080/00223891.2016.1149858