Las personas que acuden a las entidades protectoras para colaborar suelen tener ciertas características en común, como un fuerte apego a los animales, interés en su bienestar y una fuerte motivación. Sin embargo, no todas las personas esperan encontrar lo mismo en la experiencia.
Conocer qué esperan encontrar puede ayudar a asignar mejor las tareas y a aumentar el bienestar y satisfacción con la labor de protección. Por ello, parece un buen punto para empezar la exploración en la primera entrevista.
Aunque los objetivos pueden variar mucho entre personas, existe una serie de aspectos que son especialmente frecuentes en este colectivo. A continuación presentamos un pequeño instrumento de creación propia para valorar algunas de ellas: si una persona quiere ser voluntaria en tu entidad, puedes pedirle que la rellene (PULSANDO AQUÍ) para recibir algunos resultados personalizados en su correo (recomendado; hay varios cuestionarios, será mejor que se abra su propio usuario). También puedes pasar a la siguiente página para leer algunos contenidos que hemos preparado al respecto.