En las páginas anteriores has encontrado información sobre cómo localizar entidades y sobre algunas cuestiones que pueden afectar a la experiencia como voluntario/a. Ahora te ofreceremos información sobre algunos elementos clave de la incorporación a la protectora.
En primer lugar, no te extrañes si la entidad no tiene un proceso de incorporación abierto. No es que no le interese tu apoyo; en ocasiones, las entidades no tienen proyectos con vacantes o bien están esperando a tener varios candidatos/as para poder acogerlos de una sola vez. Deja tus datos y contactarán contigo en cuanto puedan reactivar tu incorporación.
Cuando pases por la selección y se acuerde tu incorporación, es importante que recibas una información completa de cómo va a funcionar tu colaboración. Por supuesto, las tareas a realizar dependen de las necesidades que la protectora tenga en estos momentos, pero también es importante que dediques algo de tiempo a pensar en qué es lo que vas buscando en la experiencia.
Tu entidad te orientará en todo lo relacionado con tu nueva labor, de modo que tampoco hay que anticiparse demasiado. De cualquier modo, hemos creado algunos contenidos que puedes consultar: