La 5ªedición del Congreso en Biomedicina Cuantitativa para la Salud y las Enfermedades (QBIO) se celebrará en febrero

El evento tendrá lugar en el Basque Center for Applied Mathematics, situado en Bilbao, y contará con la presencia de expertos internacionales

Los días 13 y 14 de febrero se celebrará en BCAM – Basque Center for Applied Mathematics el IV Congreso de Biomedicina Cuantitativa para la Salud y las Enfermedades (QBIO), en el que se debatirán las últimas investigaciones que han llevado la salud humana y sus patologías al lenguaje y a los métodos de las ciencias cuantitativas, como las matemáticas y la ingeniería.

El principal objetivo de este evento es crear un diálogo entre estos dos campos de investigación, hasta la fecha islas aisladas, y entablar un debate sobre las posibles compatibilidades, ventajas y desventajas de un enfoque sobre el otro para abordar cuestiones biomédicas importantes. Entre otros, se abordarán temas como el modelado de la dinámica cardíaca y la electrofisiología, la excitabilidad de las células individuales, la neuroimagen cerebral, la funcionalidad y las patologías.

La estructura del congreso combina ponentes de alto nivel y jóvenes investigadores de instituciones líderes en el mundo con el propósito de ayudar a los investigadores en los primeros años de su carrera a centrar sus intereses. Por ese motivo, los debates harán hincapié en los enfoques actuales y en las cuestiones pendientes que deben abordarse en la investigación futura.

Esta edición será, además, evento satélite de ICIAM 2019, el Congreso Mundial de Matemática Aplicada e Industrial que tendrá lugar del 15 al 19 de julio en Valencia.

La información sobre QBIO 2019 y el formulario de registro ya están disponibles en la web del evento: https://wp.bcamath.org/qbio/

Elena Portillo
acti-imus@us.es

Contacto para prensa y servicios de divulgación científica.

Sorry, the comment form is closed at this time.