El objetivo de esta serie de jornadas es difundir el potencial de las Matemáticas como vector estratégico de progreso económico.
Recientemente se ha presentado el estudio del “Impacto socio-económico de la investigación matemática y de la tecnología matemática en España”, elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y promovido desde la Red Estratégica en Matemáticas. Entre otras conclusiones se muestra cómo las profesiones con alta intensidad matemática aportan a la economía española lo mismo que el sector del turismo, y que su productividad hora es hasta un 50% superior a la alcanzada en otras profesiones sin intensidad matemática.
Las Matemáticas constituyen por tanto un vector estratégico de crecimiento que esta serie de jornadas pretende impulsar. Para ello se tratará de sensibilizar a la industria, a las instituciones y a la sociedad en general, aportando casos de éxito en los que las matemáticas han sido una herramienta clave de innovación en la industria, y presentar las distintas opciones que una empresa tiene a su alcance para ayudarle a incorporar en su estrategia este motor de innovación.