BCAM-Naukas Día de Pi

Detalles de Evento

Quizás sea el número más famoso de la historia. Lo cierto es que el número Pi, representado por la letra griega π, es una de las constantes matemáticas más importantes que existen en el mundo, estudiada por el ser humano desde hace más de 4.000 años. La fascinación que ha suscitado durante siglos es tal que el popular número cuenta con su propio día en el calendario, así el mes de marzo se celebra el Día de Pi en todo el planeta.

Un año más, desde BCAM nos unimos a la conmemoración de este día organizando un evento muy especial, dedicado a las matemáticas. El próximo 13 de marzo te invitamos a visitar el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Bilbao) para celebrar el evento BCAM-NAUKAS, enmarcado en el décimo aniversario de nuestro centro. Con la colaboración de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco organizaremos talleres matemáticos para estudiantes de primaria y secundaria durante toda la mañana, y una serie de conferencias cortas, dinámicas y cercanas, dirigidas al público en general durante la tarde que correrán a cargo de grandes figuras de la divulgación científica y de algunos investigadores de BCAM.

Info. https://wp.bcamath.org/news/es/2019/01/31/el-13-de-marzo-celebra-el-dia-de-pi-con-el-evento-bcam-naukas/

Elena Portillo
acti-imus@us.es

Contacto para prensa y servicios de divulgación científica.

Sorry, the comment form is closed at this time.