Presentación del estudio de impacto económico de las matemáticas en España

El Centre de Recerca Matemàtica y la BGSMath, dentro del marco de su proyecto de excelencia María de Maeztu, son miembros de la Red Estratégica de Matemática (REM) que ha estado desarrollando su tarea durante los dos últimos años. Una de las principales actividades desarrolladas por la REM ha sido la de financiar y liderar el estudio de impacto socioeconómico de la investigación y la tecnología matemáticas en España realizado por la consultora AFI (Analistas Financieros Internacionales).

El 8 de enero, en el Institut d’Estudis Catalans de Barcelona, se realizaron unas jornadas patrocinadas por la Red Estratégica en Matemáticas (REM), por la Red Española Matemática – Industria (math-in) y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). También colaboraron en la organización el Grupo EDANYA de la Universidad de Málaga, el Instituto de Matemática Interdisciplinar de la UCM (IMI), el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS), el Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI), la Red Temática Matemática – Industria, las Universidades de La Coruña (UDC), La Rioja (UR), Rey Juan Carlos (URJC), Santiago de Compostela (USC) y Vigo (UVigo). Coorganizado por el Centre de Recerca Matemàtica.

En este acto se presentaron las conclusiones de dicho estudio, dado el gran interés que tiene tanto para la comunidad matemáticas de base, como para los gestores académicos del mundo matemático y para la administración. También para el mundo empresarial y las entidades privadas de financiación de la investigación. ​ ​

Jordi Mullor
jmullor@crm.cat

IT Admin del Centre de Recerca Matemàtica

Sorry, the comment form is closed at this time.