Vuelven las charlas sobre “Matemáticas en la vida cotidiana”

BCAM colabora un año más en este evento que pretende acercar de forma amena, pero rigurosa, las matemáticas y su realidad al público general en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao

La decimosexta edición del ciclo “Matemáticas en la vida cotidiana” de la Biblioteca de Bidebarrieta (Bilbao) dará comienzo el próximo 9 de mayo y contará con 4 magnificas charlas sobre el uso de esta disciplina en aspectos de nuestro día a día. Esta serie de encuentros de divulgación científica que pretenden acercar de forma amena, pero rigurosa, las matemáticas y su realidad a la sociedad en general está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Bilbao, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y la Real Sociedad Matemática Española, con la colaboración del Basque Center for Applied Mathematics (BCAM) y Radio Euskadi, y forma parte del calendario de actividades anuales de Bidebarrieta Científica.

A continuación, se puede consultar el listado de charlas que se podrán disfrutar en la Biblioteca de Bidebarrieta, a partir de las 19:30 de la tarde, durante el mes de mayo. Cabe señalar que todas las charlas serán de libre acceso hasta completar aforo y podrán seguirse a través de internet, en directo, en kulturguneatb.eus

Programación:

• 09/05 “UN MATEMÁTICO EN LA CORTE DEL REY ARTURO”

José Manuel Calabuig | Universidad Politécnica de Valencia

• 16/05 “LA GEOMETRÍA SE HIZO ARTE: LAS CLAVES SECRETAS DE ESCHER”

Antonio Pérez Sanz | Catedrático de Matemáticas, Madrid

• 23/05 “MATEMÁTICAS, LENGUAS Y OTROS ASUNTOS”

María Victoria Otero | Universidad de Santiago de Compostela

• 29/05 “DATUAK, GAUR EGUNGO URRE ETA HARRIBITXIAK”

Usue Mori | Universidad del País Vasco

Elena Portillo
acti-imus@us.es

Contacto para prensa y servicios de divulgación científica.

Sorry, the comment form is closed at this time.