Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa

Katherine Coleman Goble Johnson es una física estadounidense, científica espacial, y matemática.

Su principal aportación a la ciencia recayó en el campo de la aeronáutica, convirtiéndose en la que fue llamada, calculadora humana de la NASA.

Calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.

Nuevamente es otro ejemplo de las dificultades que sufrieron las mujeres de su época. Las leyes de segregación racial que imperaban en los Estados Unidos en aquella época hacían que una afroamericana no pudiera estudiar más allá de octavo curso en su condado natal.

Katherine Johnson ha recibido innumerables premios, tales como la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, la mayor condecoración otorgada a un civil en su país, así como otros premios como la de Matemática del Año (1997) o el Lunar Orbiter Spacecraft and Operations Group Achievement Award(1967).