Grupo Experimental de Núcleos y Partículas de la Universidad de Santiago de Compostela

Facultad de Física, Departamento de Física de Partículas

Campus Sur,

Universidad de Santiago de Compostela

15782 - Santiago de Compostela

Telf: +34 981563100

Fax: +34 981521091

web: https://www.usc.es/genp

Líneas de Investigación

-Estudio experimental de la estructura y la dinámica del núcleo atómico, basado en el uso de diferentes tipos de reacciones nucleares inducidas por núcleos lejos de la estabilidad: estructura de núcleos ligeros próximos a los límites de existencia nuclear, utilizando reacciones directas producción y estructura de núcleos pesados ricos en neutrones; dinámica de la fisión.

-Muchos de estos estudios tienen implicaciones directas tanto en astrofísica como en tecnología nuclear. Estas líneas de trabajo se desarrollan en colaboración con algunos de los principales centros de investigación europeos, principalmente GSI, GANIL y n_TOF CERN. En paralelo, el grupo participa activamente en el diseño y construcción de algunos de los sistemas de detección del experimento R3B de la futura instalación FAIR.

Personal

Hector Álvarez (Parga Pondal), Saul Beceiro (Becario FPU), Elisángela Benjamín (Postdoc), José Benlliure (Prof. Titular), Enrique Casarejos (Parga Pondal), Dolores Cortina (Ramón y Cajal), Dusan Dragosavac (Becario Proyecto), Ignacio Durán (Catedrático), Martín Gascón (Becario FPI), Juan José Llerena (Técnico CSN), Noelia Montes (Técnico proyecto), Anabel Morales (Becario Proyecto), Juan Ramón Pereira (Técnico proyecto), David Pérez (Becario Universidad), Carme Rodríguez (Becario FPU), Raquel Sorribas (Técnico proyecto), Diego Tarrío (Becario Proyecto), Shashi Verma (Postdoc)