Imagen Banner

Grupo 3

Pretratamiento de la muestra

Grafitización

Medida y análisis de resultados

Proceso completo

Extra por tratamiento de ultrafiltración: huesos, dientes, marfiles

Elaboración de informe de datación

Notas:

-Las tarifas de grupo 1 se refieren a Centros de la Universidad de Sevilla, Centros del CSIC e Institutos de Investigación que formen parte del PAI (Plan Andaluz de Investigación) de la Junta de Andalucía.

-Las tarifas del grupo 2, a otros Organismos Públicos de Investigación.

-Las tarifas del grupo 3, son para empresas y otros organismos privados.

-El pretratamiento de la muestra incluye la toma de la muestra en el laboratorio, y la aplicación de todos los procesos fisicoquímicos necesarios para la obtención del material utilizado en la grafitización.  El caso de muestras óseas o de dientes tiene un incremento de 25€ por muestra para todas las tarifas.

-La grafitización es el proceso en el que se convierte el material conseguido en el pretratamiento en grafito, listo para ser medido por AMS.

-Según el caso, es posible no aplicar el pretratamiento, o incluso la grafitización, de modo que no se facturarían esos servicios. Consultar con los encargados del servicio.

-El informe de datación es individual para cada muestra, y en el se incluye información sobre el pretratamiento aplicado, la edad BP y valor de δ13C, los valores de calibración a 2σ, y un gráfico de la calibración a partir del software de calibración Calib 7.04.  (El programa de calibración puede cambiar en el futuro).  Si no se solicita informe de datación, el usuario recibirá un fichero en Excel con los valores de edad BP y δ13C de las muestras, y un fichero Word con los rangos de datación obtenidos.  Este formato es recomendable para el uso en tablas de los datos obtenidos.

-La medida y análisis de resultados incluye la determinación de la concentración de radiocarbono en la muestra de grafito mediante el acelerador Tandetrón del CNA o el Micadas, así como la aplicación de todas las correcciones necesarias para la obtención de los datos definitivos.

-El estudio de casos especiales conlleva una tarifa a convenir.

-En el caso de llevarse a cabo exclusivamente la medida y análisis de resultados con muestras preparadas en otros laboratorios, no se podrá certificar el resultado obtenido.

-Serán aplicables otros costes adicionales tales y como están descritos en los documentos "Instrucciones para el envío de muestras" y "Guía para el envío de muestras de hueso para datación por C14" que se pueden descargar de la web.

-I.V.A. no incluido.

Toogle Left