Grupo de Física Nuclear de la Universidad Autónoma de Madrid

28049 - Madrid

Telf: +34 914974892

Fax: +34 914973936

e-mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

web: https://www.ft.uam.es/Nuclear/

Líneas de Investigación

-Física nuclear teórica: Descripción teórica de fenómenos colectivos.

-Teorías más allá de campo medio.

-Recuperación de simetrías y mezcla de configuraciones.

-El método de la coordenada generadora.

-Procesos débiles en el núcleo.

-Desintegración beta doble.

-Física nuclear experimental: Estudio de estados isoméricos en la región 132Sn en RISING (GSI-Darmstadt).

-Medidas de momentos magnéticos con técnicas de campos transitorios en REX-ISOLDE, GANIL y el UNILAC (GSI).

-Preparación del experimento DESPEC de la futura instalación FAIR (Darmstadt).

Personal

Lucia Cáceres (Becaria GSI), J. Luis Egido (Catedrático), Andrea Jungclaus (Ramón y Cajal), Javier Menéndez (Becario FPI), Victor Modamio (Becario Proyecto), Sara Perez (Becaria FPU), Alfredo Poves (Catedrático), Luis M. Robledo (Prof. Titular), Tomás Rodríguez (Ayudante), Jennifer Walker (Becaria FPU)