Grupo de Física Nuclear Teórica de la Universidad de Barcelona

Facultad de Física, Departamento de Estructura y Constituyentes de la Materia e Instituto de Ciencias del Cosmos

Diagonal, 647

Universidad de Barcelona

8028 - Barcelona

Telf: +34 934021175

Fax: +34 934021198

e-mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

web: https://www.ecm.ub.es

-Estructura y dinámica de los núcleos estables y exóticos.

-Ecuación de estado nuclear, materia densa y excitada.

-Hipernúcleos y desintegración débil.

-Reacciones hadrónicas.

-Interacción fuerte y Cromodinámica Cuántica en el retículo.

-Aplicaciones a la Astrofísica Nuclear.

-Gases atómicos ultrafríos y líquidos cuánticos.

Personal

Mario Centelles (Prof. Titular), Cristian Chumillas (Becario FPI), Clara Estela Jiménez (Becaria FPI), Bruno Juliá (Juan de la Cierva), Volodymyr Magas (Ramón y Cajal), Assumpta Parreño (Prof. Agregada), Artur Polls (Catedrático), Angels Ramos (Catedrática), Xavier Roca (Becario FPU), Eric Van Dalen (Postdoc), Isaac Vidaña (Juan de la Cierva), Xavier Viñas (Catedrático), Michal Warda (Postdoc)