Grupo Experimental de Radiaciones Nucleares de la Universidad de Extremadura

6006 - Badajoz

Telf: +34 924289526 / +34 924289300

Fax: +34 924289651

e-mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

web: https://www.unex.es/investigacion/grupos/gern

-Espectrometría de radiaciones nucleares.

-Fluorescencia de Rayos X.

-Modelado de sistemas complejos.

-Radiactividad ambiental.

Técnicas

-Centelleo líquido: Determinación de radionúclidos mediante detector de centelleo líquido.

-Espectrometría de partículas alfa: Determinación de radionúclidos naturales y artificiales emisores alfa.

-Espectrometría de radiación gamma: Determinación de radionúclidos naturales y artificiales mediante detectores de Ge hiperpuro de radiación gamma.

-Fluorescencia de Rayos X: Emplea la excitación de los átomos y su posterior desexcitación para la identificación y cuantificación de elementos en distintos tipos de muestras.

-Técnicas de alfa/beta total: Permite determinar independientemente el contenido de la actividad alfa.

Personal

Adelaida María Carrasco Lourtau, Julián de la Torre Pérez, Miguel Jurado Vargas, Alejandro Martín Sánchez, María José Nuevo Sánchez, María del Pilar Rubio Montero, Jaime Sañudo Romeu